VRI INFORMA N°184/2023 - III Concurso Patentar para Transferir para Estudiantes UC

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC, tiene el agrado de comunicar la apertura del proceso de postulación al III Concurso Patentar para Transferir para Estudiantes UC, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes de la Comunidad UC en la protección de sus invenciones, incentivar la transferencia al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances.

Los beneficios son una búsqueda del estado del arte (BEA), y en caso de ser esta positiva, financiamiento de hasta $200.000 para validaciones experimentales de baja resolución, prototipado, u otras actividades, asesoría en la estrategia de protección, y redacción, presentación y tramitación* de una solicitud de patente prioridad en Chile para los postulantes que resulten ganadores.

Antecedentes

Postulación: desde el lunes 6 de noviembre de 2023 al viernes 1 de diciembre de 2023 (a las 16:00 horas).

Las postulaciones se realizarán a través del siguiente enlace POSTULA AQUÍ

Las bases del concurso se podrán descargar del siguiente enlace BASES

Para revisar el calendario interno puede ver el Calendario de Concursos I+D

Para más información y consultas, contactar al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

* El financiamiento de la tramitación de la patente está sujeto al análisis del potencial comercial de la tecnología patentada.