VRI Informa N°188/2021-Postulación a Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2022

Postulación a Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Research Fellowship de Jacobs Foundation.

Objetivo

Este programa está orientado a investigadores/as jóvenes y en etapa media de sus carreras y su objetivo es fomentar la investigación para mejorar el desarrollo, aprendizaje y condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes.

Temáticas

Considera temáticas que aborden el objetivo de la fundación, desde disciplinas como: ciencias de la educación, psicología, economía, sociología, estudios de la familia, ciencias de la computación, ciencias políticas, lingüística, neurociencias y ciencias del comportamiento, entre otras.

Además, se considerará de especial interés a investigadores/as que combinen múltiples niveles de análisis y trabajen interdisciplinariamente.

Beneficios

Financia hasta 150.000 CHF (aproximadamente CLP 137 millones) por proyecto con una duración de 3 años. El financiamiento se puede utilizar para salario de él/la investigador/a, salario para asistentes, equipamiento, asistencia técnica, viajes y capacitaciones. Además, considera hasta 10% de financiamiento adicional para costos indirectos (total máximo 165.000 CHF).

Fechas

Plazo postulación inicial:                                     16 de enero de 2022 (23:59 CET) (ETAPA OBLIGATORIA)

Envío carta de recomendación:                        16 de enero de 2022 (23.59 CET) (ETAPA OBLIGATORIA)

Plazo presentación propuesta extendida:   16 de mayo de 2022 (23:59 CET)

Entrevista con la fundación:                           22-26 de agosto de 2022

Anuncio de resultados:                                    septiembre de 2022

Inicio de proyectos:                                          1 de enero de 2023

- Haber obtenido el grado de Ph.D. en los últimos 10 años.

- Estar contratado/a por la universidad.

- Escribir las propuestas en inglés.

Restricciones

No hay.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyar en caso de adjudicación.

Postulación

La postulación se realiza a través de la plataforma de postulación de Jacobs Foundation. La carta de recomendación debe ser enviada directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La postulación contempla dos etapas:

- Postulación inicial (initial application): Etapa obligatoria. Hasta el 16 de enero de 2022 se pueden presentar las postulaciones iniciales, las cuales serán evaluadas desde el 17 de enero hasta el 6 de abril de 2022.

- Propuesta extendida (extended proposal): A partir del 7 de abril de 2022, alrededor de 60 proyectos serán seleccionados para la siguiente etapa. El plazo para presentar la postulación completa será hasta el 16 de mayo de 2022.

Documentos de la postulación

- CV incluyendo un listado de las publicaciones científicas de el/la postulante.

- Un artículo científico publicado que pueda ser relevante para Jacobs Foundation.

- Una carta de recomendación de 1 página, escrita por un/a investigador/a senior (enviada directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Página web Jacobs Foundation y su estrategia 2030

Página web del programa Research Fellowship

Plataforma de postulación de Jacobs Foundation

Contacto Jacobs Foundation: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.