VRI Informa N°189/2021-Convocatoria de Human Animal Bond Research Institute (HABRI)

Convocatoria de Human Animal Bond Research Institute (HABRI)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a la convocatoria Addressing Evidence-based Health Benefits of Human-Animal Interaction de Human Animal Bond Research Institute (HABRI).

Objetivo

El objetivo del concurso es apoyar proyectos de investigación que permitan establecer el papel vital de los animales de compañía (perros, gatos, roedores, aves, peces y caballos) en la salud y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades. En especial se incentivan propuestas que tengan potencial para influir en temas de interés público, como los impactos en poblaciones de alta diversidad y poco representadas, el aislamiento social y la soledad, la prevención del suicidio, la adicción, el trauma y/o el estrés postraumático, la obesidad y la salud cardiaca.

Temáticas

- Child Health and Development

- Healthy Aging

- Mental & Physical Health and Wellness

Beneficios

No hay un monto máximo, pero en promedio financia USD 45.000 por proyecto con una duración media de 20 meses y hasta un máximo de 3 años.

Plazo Solicitud de DOI:       25 de enero de 2022

Plazo Patrocinio UC:            14 de febrero de 2022

Plazo Postulación:                24 de febrero de 2022 a las 23:59 (EST)

Resultados:                            junio de 2022

Inicio de Proyectos:              septiembre de 2022

- Tener un contrato académico con la universidad por 22 horas o más.

Restricciones

- No financia procedimientos invasivos.

- No financia equipamiento ni remuneraciones de investigadores/as con jornada completa.

Patrocinio Institucional

Este concurso requiere patrocinio. Como esta postulación cierra durante febrero se sugiere realizar la solicitud de patrocinio en dos pasos:

$11.     Envío de la DOI firmada por el decano.

$12.     Completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:

- DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad

- Comprobante de solicitud de evaluación ética.

- Borrador del proyecto y presupuesto.

Postulación

Se debe enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF que no exceda los 5MB al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web HABRI

Bases HABRI

Proyectos adjudicados de HABRI

Modelo de postulación HABRI

Rúbrica de evaluación

Contacto HABRI: Matt Cryer, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.