VRI Informa N°190/2021-Proceso de Postulación a Marie Skłodowska-Curie Staff Exchanges 2021 (HORIZON-TMA-MSCA-2021-SE-01)

La Dirección de Investigación (DINV) de la de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a Marie Skłodowska-Curie (MSCA) Staff Exchanges (SE).

Objetivo

El esquema Staff Exchanges (SE, ex - RISE) promueve la colaboración internacional, intersectorial e interdisciplinaria en materia de investigación e innovación mediante el intercambio de profesionales en el marco de asociaciones de universidades, infraestructuras de investigación, empresas y otros actores socioeconómicos dentro y fuera de Europa.

Todas.

Beneficios

• Este fondo financia movilidad para recibir investigadores/as desde Europa (manutención, costos de investigación, entrenamiento y networking)
  • La duración de los proyectos puede ser hasta 48 meses con movilidad por períodos de 1 a 12 meses.

IMPORTANTE: Como nuestro país ya no es elegible para recibir financiamiento en este concurso, salvo que su participación sea completamente indispensable, los/as investigadores/as de Chile sólo podrán hacer viajes con sus propios medios.

Plazo patrocinio UC:               2 de marzo de 2022

Plazo postulación MSCA:       9 de marzo de 2022 (17:00 GMT+1)

Resultados:                               agosto de 2022

• Ser profesor/a de planta ordinaria, especial o adjunta con 22 horas o más.
  • El consorcio deberá estar formado por:

-          3 instituciones de diferentes países (como mínimo).

-          2 deben ser miembros de la Comunidad Europea (como mínimo).

-          Si todas las organizaciones pertenecen al mismo sector (ej. academia), deberá haber al menos una institución perteneciente a un país fuera de la Comunidad Europea.

• Instituciones chilenas pueden pertenecer al consorcio, pero no podrán ser la postulante principal.

Restricciones e incompatibilidades

-No se financiarán proyectos que cuenten con financiamiento de MSCA en cualquiera de sus acciones al momento de la postulación.

-A partir de esta convocatoria, Chile no es elegible para recibir financiamiento en este concurso, salvo que su participación sea completamente indispensable.

Patrocinio UC

Para solicitar el patrocinio institucional el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud, incluyendo:

• DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad.
  • Comprobante de solicitud de evaluación ética.
  • Borrador del proyecto y presupuesto.

Postulación

Debe ser realizada por la institución coordinadora a través del portal de Horizon Europe.

Sitio web MSCA Staff Exchanges 2021

Bases MSCA

Guía para enviar propuestas

Instituciones en busca de partners

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.