VRI Informa N°24/2024-Buenas prácticas de seguridad y bioseguridad en investigación en la Universidad Católica: Aportes institucionales desde la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación de la Vicerrectoría de Investigación UC

Finalizando el año 2023, la Vicerrectoría de Investigación con el apoyo del Proyecto InEs I+D, generó el documento “Fortaleciendo buenas prácticas en bioseguridad y seguridad en investigación en la UC”. En él se dan a conocer los principales aportes en esta materia, propiciando la sensibilización, capacitación e implementación de buenas prácticas en investigación y creación, particularmente en el trabajo en laboratorios, talleres y salidas a terrenos.

El documento fue generado por el equipo profesional de la Unidad de ética y seguridad en investigación VRI, recopilando y sintetizando cuatro ejes de trabajo fundamentales de esta área: a) la conformación y labor del Comité Institucional de Seguridad, b) las estrategias formativas desarrolladas por la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación en colaboración con el comité, c) la experiencia de dos versiones de implementación del Programa Laboratorio Seguro y d) las iniciativas que sentaron las bases para generar un Plan de Seguridad Institucional, actualmente finalizando su fase de pilotaje. La implementación de estos ejes se lleva a cabo gracias al compromiso y dedicación permanente del Comité Institucional de Seguridad UC.

El documento puede ser descargado en:

Contacto. Unidad de ética y seguridad en investigación UC. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.