VRI Informa N°28/2019-Anuncia apertura Concurso Nacional Tesis de Doctorado en el Sector Productivo – CONICYT PAI

Anuncia apertura Concurso Nacional Tesis de Doctorado en el Sector Productivo – CONICYT PAI”

La Dirección de Doctorado y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informan que el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT, abrió su convocatoria 2019 para el concurso "Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, el cual contará con el siguiente calendario de propuestas:

Apertura convocatorias:

Límite de recepción de respuestas

Primera: 5 de marzo 2019

16 de abril de 2019  - 12:00 horas (hora de Chile continental)

Segunda: 16 de abril 2019

13 de junio de 2019 - 12:00 horas (hora de Chile continental)

El objetivo del concurso es otorgar financiamiento para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. Este concurso distingue dos tipos de tesistas, con o sin beca CONICYT.

¿Quiénes pueden postular?

-          Alumnos regulares de un programa de doctorado, con proyecto de tesis y examen de calificación aprobados; o

-          Alumnos sin candidatura rendida, en la modalidad de vinculación previa, la que permite preparar y aprobar el proyecto de tesis en una empresa durante su cuarto semestre de estudios.

Los proyectos se financiarán hasta por 24 meses, con un tope máximo de $35.151.760.- Sus principales beneficios equivalen a una Beca CONICYT de Doctorado Nacional (arancel de M$2.700 anual + manutención de M$650 /mes), además de un bono de inserción de M$300 mensuales.

El Centro de Innovación UC y la Dirección de Doctorado apoyan a los estudiantes de doctorado interesados en postular, mediante el acompañamiento y guía para formular su propuesta, para ello, los interesados deben enviar a través del siguiente Formulario en línea una manifestación de interés, indicando si cuentan con empresa para la postulación, explicando brevemente su tema de investigación, el nombre del profesor tutor, semestre que cursa y estado de su candidatura (aprobada o no).

Posteriormente, el deadline interno para entregar la propuesta y la documentación para el primer llamado es el 8 de abril. El deadline interno para el segundo llamado es el 24 de mayo.

Otras consultas escribir a Rocío Ortiz, Coordinadora I+D de Inserción en Capital Humano Avanzado del Centro de Innovación al mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Lucía Montero de la Dirección de Doctorado al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las bases completas del concurso están disponibles en el siguiente link.