VRI INFORMA N°31/2018 - Apertura Postulación al Concurso “Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero” Modalidad Estadías Cortas (MEC)

Apertura Postulación al Concurso "Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero” Modalidad Estadías Cortas (MEC)

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación al concurso "Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero” Modalidad Estadías Cortas (MEC).

Objetivo general:

Contribuir al fortalecimiento académico y científico de las Universidades regionales, a través del trabajo de científicos/as de excelencia del extranjero.

Objetivos Específicos:

• Potenciar las capacidades de investigación de estudiantes y académicos de la universidad,
  • Otorgar acceso a estudiantes de pregrado y/o postgrado a conocimiento de relevancia a nivel internacional;
  • Aportar a la actualización de la formación en pregrado y/o postgrado.
  • Generar y/o fortalecer redes con instituciones académicas nacionales e internacionales.

Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

Honorario científico/a del extranjero (máximo $2.800.000 al mes por jornada completa), pasaje ida y vuelta para el científico del extranjero (máximo total de $1.500.000 o de 1.800.000 si es hacia y desde de Asia), viáticos y traslados (monto máximo por proyecto de $500.000), pasajes tesistas (máximo 2 de ida y vuelta por un monto máximo total de $1.500.000 cada uno o de 1.800.000 si es hacia y desde Asia).

Requisitos

De acuerdo a los requisitos de las bases, la UC puede participar de los proyectos como institución asociada, pero no podrán ser el postulante principal. La institución albergante deberá ser una universidad acreditada cuya casa central se encuentre fuera de la Región Metropolitana.

Patrocinio Institucional

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día jueves 19 de abril de 2018 mediante formulario UC.

Período de postulación: hasta el día viernes 27 de abril de 2018, a las 16:00 a través de la plataforma en línea de CONICYT.

Página Web del Concurso

Formulario de Postulación

Carta de Compromiso de la Institución Asociada

Plataforma de Postulación CONICYT