VRI INFORMA N° 32/2015-Apertura Concurso Anual Mi Ciencia, Mi País

Apertura Concurso Anual
Mi ciencia, mi país

La Dirección de Investigación y el Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación informan de la apertura del concurso anual de Mi ciencia, mi país, cuyo objetivo es la creación de un catálogo digital gratuito y en un lenguaje accesible, con investigaciones que realizan chilenos en todo el mundo. Con ello, se apunta a dar mayor visibilidad al trabajo que realizan investigadores chilenos en todas las áreas de las ciencias.

Para reunir la información que se incorporará al catálogo se realiza este concurso anual, invitando a los propios investigadores a escribir un relato de no más de 500 palabras, explicando en forma clara y amena a un público general de qué se trata su investigación y cuál es su impacto para la sociedad chilena.

Pueden participar investigadores de todas las edades y de todas las áreas de la ciencia y tecnología -incluyendo estudiantes que se encuentran realizando sus tesis de pregrado y posgrado-, cuyo trabajo esté vinculado a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Las investigaciones deben enmarcarse en alguna de las siguientes áreas de la ciencia y tecnología: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas, Humanidades.

-          1er lugar:            $300.000
-          2° lugar:               $200.000
-          3er lugar:            $150.000

Período de postulación: domingo 05 de abril al martes 05 de mayo del 2015, a las 23:59 hrs.

Las postulaciones serán en línea, a través del formulario disponible aquí. Puede revisar las bases aquí; para más información, visite el http://www.micienciamipais.cl.

La postulación a este concurso no requiere patrocinio institucional.

N°/32