VRI Informa N°34/2016 - Apoyo Postulaciones Concursos Inserción Capital Humano Avanzado

APOYO A POSTULACIONES CONCURSOS INSERCIÓN DE DOCTORES EN EL SECTOR PRODUCTIVO

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informa la apertura de dos concursospara la inserción de Doctores en el sector productivo.

1. CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION – CORFO, que permite la contratación de profesionales, magísteres y doctores en empresas medianas y pequeñas. Financia hasta $40.000.000 por 18 meses. Fecha de cierre: 5 de mayo.
  2. INSERCION DE DOCTORES EN EL SECTOR PRODUCTUVO – CONICYT PAI en su segunda convocatoria 2016, que financia hasta $54.680.000 por 24 meses. Fecha de cierre: 4 de julio.

(*) Ver nota "Fast track” para proyectos FONDEF.

Ambas iniciativas entregan apoyo financiero para la inserción de graduados de Doctorado en el sector productivo y desarrollo de proyectos de investigación al interior de las empresas, con el objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades en I+D+i en las empresas nacionales, a través de la inserción de profesionales altamente calificados.

El Centro de Innovación UC y el Colegio de Programas Doctorales ofrecen acompañamiento en:

• La formalización de la postulación.
  • La definición de la propuesta de valor del proyecto, identificando el potencial de mercado y los aspectos comerciales de la línea de investigación.
  • Apoyo en el contacto y negociación con la Industria.
  • Diseñar una estrategia complementaria de acompañamiento científico del Proyecto por parte de la Universidad para mejorar el desempeño y generar un proyecto colaborativo Universidad-Industria.

Los interesados en postular a CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION – CORFO, deben enviar el formulario de postulación para revisión hasta el 28 de abril de 2016 al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los interesados en postular a INSERCION DE DOCTORES EN EL SECTOR PRODUCTIVO – CONICYT PAI, deben enviar la ficha interna adjunta hasta el 4 de junio de 2016 al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Pueden ver las bases de ambos Concursos, siguiendo los siguientes vínculos::
Conicyt
Corfo

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Claudia Pissani / Andrés González
Coordinación de Inserción, Tesis y Pasantías I+D+i en la Industria.
Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

En archivo adjunto, se encuentra el Formulario de Postulación.

(*) "Fast Track” Proyectos adjudicados por FONDEF: permite que empresas participantes en proyectos adjudicados del Instrumento IDEA DEL FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO-FONDEF DE CONICYT, en etapa de Investigación Tecnológica, postulen a doctores/as para que desarrollen investigación que complemente el trabajo a realizar en el proyecto FONDEF. La recepción de las mencionadas propuestas se realizará una vez adjudicado y aprobado todos los convenios de cada concurso, en un plazo máximo de dos meses luego de dicha fecha, propuestas que serán evaluadas y falladas dentro de dos meses siguientes al cierre de las postulaciones.