VRI INFORMA N° 37/2017-Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2017

Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2017

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) abre su convocatoria al fondo "Apoyo a la Formulación de Proyectos Externos 2017” el cual otorga apoyo financiero a investigadores para la contratación/compra de recursos básicos que faciliten la preparación de sus postulaciones principalmente a los siguientes concursos externos:

- FONDECYT Regular e Iniciación,

- Núcleos Milenio en Cs. Naturales y Cs. Sociales,

- Institutos Milenio en Cs. Naturales y Exactas,

- Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología.

- Otros concursos externos que tengan un monto de financiamiento superior a M$15 y cuya pertinencia sea revisada por la DINV.

El profesor beneficiario se compromete a presentar un proyecto durante el año 2017 o 2018, en calidad de Director del proyecto de uno de los concursos anteriormente señalados.

Requisitos

- Tener la calidad de académico titular, asociado o asistente la Universidad, con al menos 22 horas contractuales.

- Contar con el apoyo del Decano o Director de Escuela/Instituto.

- Tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV.

- Postular al concurso con anterioridad a la fecha de cierre de postulación al concurso externo.

- Justificar y fundamentar adecuadamente la necesidad de la obtención de este fondo, y cómo aportará en la formulación de su postulación.

Beneficios

1) Para postulaciones a Proyectos individuales y asociativos: hasta $200.000 (máximo).

2) Para postulaciones a Centros de Excelencia: hasta $500.000 (máximo).

Estos beneficios podrán ser utilizados en pago de honorarios para ayudantes, traductores, estudios de campo preliminares, revisión y adquisición de material bibliográfico. Para el caso de libros y revistas electrónicas, éstos deberán ser adquiridos a través de Bibliotecas UC en modalidad multiusuario, de existir oferta.

Período de postulación

- Se recibirán postulaciones entre los meses de marzo 2017 a enero 2018.

- Las postulación se realizarán en línea a través del sitio señalado en http://investigacion.uc.cl donde deberán adjuntar la ficha de postulación firmada por las autoridades correspondientes.

Período de postulaciones:        Ventanilla abierta.

Resultados                       :       Mensuales.

Contacto                           :       Mariana Henríquez V.

Consultas                          :      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.