VRI Informa N° 048/2016 - Programa Bienes Públicos Estratégicos de Alto Impacto para la Competitividad

CONVOCATORIA CORFO 2016

PROGRAMA BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS DE ALTO IMPACTO PARA LA COMPETITIVIDAD

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura de la convocatoria al "Programa Bienes Públicos Estratégicos de Alto Impacto para la Competitividad” de CORFO.

Este concurso busca apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones que posibiliten el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.
Las propuestas deberán estar orientadas a reducir de las principales brechas en los siguientes Programas Estratégicos (PE):

a. Programas Nacionales de Alto Impacto priorizados por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE), es decir Minería Virtuosa, Pesca y Acuicultura Sustentable, Alimentos Saludables, Industria Solar, Turismo Sustentable Logística, Industria Inteligente, Manufactura Avanzada y Construcción Sustentable;
b. Programas Nacionales como los de Tecnologías y Servicios de Salud, Industria Creativa u otros que el FIE considere de relevancia a nivel nacional; y
c. Mesoregionales que vayan en directa relación con los Programas Estratégicos Nacionales.

Actividades financiables: Apoya las actividades necesarias en el desarrollo de un Bien Público: diagnósticos sectoriales, exploración de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones, publicaciones, consultorías, estudios y/o exploraciones del Bien Público en mercados internacionales, actividades demostrativas, entre otras.

Duración: 24 Meses o bien 36 meses con justificación técnica,.

Financiamiento: Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $220.000.000.
Cualquiera de los participantes del proyecto, a excepción de los beneficiarios atendidos y la entidad experta internacional deberá aportar el 15% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios o una combinación de ambos.

En el sitio web de CORFO podrá encontrar:

• Bases Técnicas
  • Formulario configuración técnica postulación
  • Formulario Presupuesto
  • PPT Concurso Bs Públicos Estratégicos de Alto Impacto
  • Anexo Información Complementaria Brechas Generales

En el sitio web de la VRI, además de lo anterior, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

Entregas:
Versión Borrador:
Formulario Antecedentes del Proyecto(word);
Formulario configuración técnica: 1.Plan de trabajo, 2.Descripción de resultados esperados, 4.Evaluación de impacto económico, 5.Propuesta de Disposición y Sustentabilidad;
Formulario Presupuesto (excel);
Carta(s) de manifestación de interés del(los) Asociado(s) Mandante en borrador (Formato Carta en Anexo 1 de las Bases Técnicas del Concurso).
Entrega: jueves 19 de mayo a las 12 horas, enviar por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Versión Final:
Postulación guardada y exportada a PDF (se obtiene en revisar postulación)
Formulario configuración técnica completo
Formulario Presupuesto completo
Carta(s) de manifestación de interés firmadas,
Certificado de Recepción de Documentos del Comité de Ética UC y
DOI con su anexo firmadas por cada Facultad participante.
Entrega: jueves 09 de junio a las 12 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10, CIAA, Campus San Joaquín.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).