VRI INFORMA N° 53/2014-Se Inicia Período de Postulación al Concurso FONDECYT Regular 2015

Se Inicia Período de Postulación al Concurso FONDECYT Regular 2015

El Concurso FONDECYT Regular de CONICYT financia proyectos de investigación por un monto máximo anual $50 millones y de menos de $210 millones en total (ver punto I), de 2 a 4 años de duración, liderados investigadores individuales o grupos de investigadores, chilenos o extranjeros, que cuenten con el patrocinio de una institución nacional.
Para obtener el patrocinio de nuestra Universidad, los investigadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los Investigadores Principales deberán tener un contrato de al menos 22 horas semanales. En caso de no ser así deberán presentar una carta de apoyo especial firmada por el Decano o Director de Escuela o Instituto.
  2. Informarse en su Unidad Académica sobre los procedimientos internos para obtener su apoyo, así como cartas de recepción del o los comités de ética correspondientes.
  3. Si se presenta como Co-Investigador (Investigador Responsable Secundario) de un proyecto en el que el Investigador Responsable no es de la UC, deberá adjuntar la declaración obligatoria firmada por el decano de su Facultad. En caso de desarrollar actividades que requieran supervisión ética y/o bioética en la UC, deberá además presentar su proyecto en un comité de ética o bioética, lo cual debe estar respaldado por una carta de recepción de documentación.
  4. Tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea, enviar a la VRI una copia digital del proyecto con las declaraciones obligatorias de todos los académicos de la UC participantes, junto a las cartas de recepción de los correspondientes comités de ética y/o bioética a través del formulario electrónico dispuesto en https://secure.jotformpro.com/aaechagu/fondecytregular15
  5. Deberá cumplir con el siguiente calendario establecido por la Vicerrectoría de Investigación:

Informaciones del proceso, guías de postulación y formulación, bases e instructivos:
Formato de Declaración Obligatoria disponible aquí.

I. La Vicerrectoría de Investigación solicita el envío a firma dos días antes del cierre en la plataforma, en consideración de las contingencias que pudiesen presentarse en la plataforma de postulación en línea. Esta medida intenta asegurar que todos nuestros investigadores puedan concretar su postulación y resolver eventuales problemas antes del cierre definitivo.
II. El monto total de los proyectos incluye los gastos de administración (17%) y el fondo de apoyo a la infraestructura (3%). Esto implica, por ejemplo, que para un proyecto de 4 años con un único investigador responsable con honorarios de $5 millones anuales, el monto disponible para la ejecución del proyecto más los honorarios es alrededor de $178 millones, considerando el monto referencial.
III. Afiliación Institucional: se debe considerar la estructura: Pontificia Universidad Católica de Chile ->Facultad -> Escuela o Instituto -> Departamento, Laboratorio, o Centro.
IV. Documentos PDF: para subirlos a la plataforma se deben generar a través de PDF Creator o mediante Acrobat Professional con compatibilidad 5.0 o anterior, incluyendo los documentos escaneados.

Mesa de ayuda Fondecyt: 2365 4447, 2365 4445 y 2365 4665, de 9 a 18 horas, de lunes a jueves, y viernes hasta las 17 horas.
Posibles problemas con la postulación: Enviar email a FONDECYT indicando lo más caramente posible el error a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., incluyendo capturas de pantalla si es necesario.
Más información y consultas VRI: Encargado del concurso VRI-UC, Alexis  Echagüe, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.