VRI INFORMA N° 55/2014-Apertura Tercer Concurso FONDEQUIP 2014

Apertura Tercer Concurso FONDEQUIP 2014

La Subdirección de Investigación comunica la apertura del tercer concurso FONDEQUIP de CONICYT, cuyo propósito es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano para actividades de investigación, correspondiente a un equipo principal y, eventualmente, su(s) accesorio(s), cuyo costo total sea superior a $50.000.000. CONICYT financiará hasta un máximo de $200.000.000 por proyecto. Se patrocinarán proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

La UC, como institución responsable, deberá cofinanciar a lo menos el 20% del costo del ítem Equipamiento en recursos pecuniarios. La VRI comprometerá un porcentaje del aporte pecuniario UC, al igual que en las dos versiones anteriores del concurso, previa revisión caso a caso, de acuerdo a las siguientes reglas:

• Proyectos que involucren académicos de sólo una Facultad:

Hasta un 10% del monto total del ítem A Equipamiento, con un tope máximo de $20.000.000

• Proyectos que tengan impacto en las actividades de investigación de dos o más facultades:
    Hasta un 15% del monto total del ítem A Equipamiento, con un tope máximo de $30.000.000.
    Se exigirá un aporte pecuniario mínimo de cada facultad para optar a esta categoría.

Además, las Facultades deberán aportar a lo menos el 30% del costo total del Ítem A Equipamiento en recursos no pecuniarios, valorizados en los ítem Traslado e Instalación y Operaciones.
Período de postulación: desde el Jueves 29 de Mayo hasta el Jueves 3 de Julio a las 16:00 hrs. (Chile continental), vía sistema de postulación en línea de CONICYT.
Pasos para la obtención del apoyo institucional:
1° Se solicita enviar los siguientes documentos a través del link postulación VRI  a más tardar el día Lunes 23 de Junio a las 10:00 hrs.

• Copia del ítem 4 (Equipamiento) y del Presupuesto (presentado en excel). Ambos archivos se obtienen desde la plataforma de CONICYT
  • DOI firmada por el decano de la facultad a la que pertenezca el coordinador responsable.
  • Carta(s) de compromiso de aportes de cada Facultad y/u otras fuentes que participen en el proyecto, firmada por el decano y/o representante legal correspondiente, según el formato disponible en  página web de la VRI
  • Carta de solicitud de Aportes a la VRI, firmada por el decano, según formato disponible en página web de la VRI

2° El día Jueves 26 de Junio se informará al correo electrónico del coordinador responsable el aporte total que la VRI compromete para su proyecto.
Hasta el Lunes 30 de Junio a las 10:00 hrs. se deberá enviar una copia del Formulario de postulación completo (7 ítems) a través de la plataforma en línea dispuesta por la VRI.
El día Martes 1° de Julio se enviará escaneada la carta de compromiso de aportes de la institución responsable, firmada por el Vicerrector de Investigación, al correo electrónico del coordinador.
Puede revisar las bases en el siguiente link
Les recordamos que este Viernes 6  de Junio a las 12:00 horas se realizará el Taller de postulación al concurso en el Auditorio del Edificio San Agustín, ubicado en el Campus San Joaquín. Confirmar asistencia en https://secure.jotformpro.com/aaechagu/tallerfondequip
Para mayor información y consultas, comunicarse con Josefina Prieto, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 1002.