VRI Informa N°62/2016 FIA: Giras para la Innovación Convocatoria Nacional 2016

FIA: GIRAS PARA LA INNOVACIÓN CONVOCATORIA NACIONAL 2016

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en las Giras de Innovación y Eventos de Innovación 2016, financiados por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

Las convocatorias abiertas son las siguientes:

1.- Giras para la innovación pequeña agricultura convocatoria nacional 2016
Esta convocatoria busca que distintos actores vinculados al desarrollo económico de la pequeña agricultura, puedan fortalecer sus capacidades y conocimiento en distintos temas y rubros, de manera que puedan impulsar procesos que permitan incorporar innovaciones en productos, procesos productivos, comercialización y marketing, gestión y asociatividad, entre otros.
Esta convocatoria cierra el 15 de agosto de 2016.
Las bases y formularios de postulación se pueden descargar de la web FIA.

2.- Giras de innovación 2016
Están orientadas a facilitar el acceso al conocimiento, avances tecnológicos y experiencias de innovación que se generan o desarrollan en el país o en el extranjero. Esta convocatoria cierra el 17 de junio de 2016.
Las bases y formularios de postulación se pueden descargar de la web FIA Giras.

Periodo de Ejecución
Duración máxima 12 días para giras internacionales y 10 días en caso de giras nacionales. Deberán realizarse a más tardar en diciembre de 2016.

Financiamiento
Giras internacionales FIA aportará hasta el 70% del costo total con máximo de 10 millones de pesos. La contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 30% del costo total, que podrá ser pecuniario y/o no pecuniario.
Giras nacionales FIA aportará hasta el 80% del costo total con máximo de 5 millones de pesos. La contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20% del costo total, que podrá ser pecuniario y/o no pecuniario.

3.- Eventos de innovación 2016
Están orientados a difundir conocimientos, avances tecnológicos y experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal del país, tanto a nivel local como nacional.
Esta convocatoria cierra el 17 de junio de 2016.
Las bases y formularios de postulación se pueden descargar de la web FIA eventos.

Periodo de Ejecución
El evento podrá tener una duración y estructura variable, de acuerdo con la naturaleza y su objetivo. Deberá realizarse a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

Financiamiento
FIA aportará hasta el 80% del costo total con máximo de 7 millones de pesos. La contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20% del costo total, que podrá ser pecuniario y/o no pecuniario.

En el sitio web de la VRI podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Entregas:
Versión Final impresa del Formulario de Postulación completo (Word), Memoria de cálculo (Excel), Certificado de Recepción Ética UC y las DOI con su anexo firmadas por cada facultad participante. Se debe entregar en la DTD, piso 10, CIAA, Campus San Joaquín, en las siguientes fechas:

Fecha Entrega DTD

Fecha Cierre

1.- Giras para la innovación pequeña agricultura

09 de agosto

15 de agosto

2.- Giras de innovación

13 de Junio

17 de junio

3.- Eventos de innovación

13 de Junio

17 de junio

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).