Vicerrectoría de Investigación

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VRI Informa N°60/2016 - Convocatoria Fondef I Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería

 

 

Convocatoria

FONDEF I CONCURSO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA
TEMÁTICO EN MINERÍA

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura de la convocatoria al "Primer Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería” 2016 de FONDEF de CONICYT.

Este concurso tiene como objetivo: Apoyar financieramente proyectos de investigación científica y tecnológica que, partiendo de un resultado inicial previamente validado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio, puedan llevarlo a un resultado de investigación aplicable evaluado en condiciones más cercanas a la aplicación definitiva. Los proyectos deberán abordar alguna de las siguientes temáticas:

1) Operación y planificación minera.
2) Concentración de minerales.
3) Relave.
4) Hidrometalurgia, y
5) Fundición y refinería

Es esencial que la prueba de concepto, modelo o prototipo haya sido validada en una investigación  previa financiada con recursos públicos  o privados.

Plazo y Financiamiento: El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses y FONDEF financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 200 millones de pesos.

- Instituciones beneficiarias: deben aportar a lo menos en un 10% de su costo total. Esta contribución podrá ser en aportes incrementales y no incrementales.

- Empresas o entidades asociadas: Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 10% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

En el sitio web de FONDEF podrá encontrar:

  • Las bases de este concurso
  • Los documentos para la formulación y planilla de costos
  • Carta de apoyo Institución Beneficiaria
  • Carta de compromiso Asociada o Mandante
  • Carta evaluadores objetados
  • Declaración Jurada Simple

En el sitio web de la VRI, además de lo anterior, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

Entregas:
Perfil del Proyecto: Descargar Perfil.
Entrega miércoles 08 de junio de 2016 a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Primer Avance: Capítulos 1. Antecedentes de Resultados Previos; Capítulo 2. Formulación Científica Tecnológica y Capítulo 3. Capacidades y gestión. Incluir Formulario Objetivos (DTD). Entrega miércoles 22 de junio a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Segundo Avance: 6. Planilla de costos (Excel) y Borradores de Carta de apoyo Beneficiaria, Carta de compromiso Asociada o Mandante, Declaración Jurada Simple y Certificado de Recepción Comité de Ética UC. Entrega: miércoles 29 de junio a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tercer Avance: Capítulo 4. Impacto Potencial Económico y Social; Capítulo 5. Propuesta de Investigación Tecnológica Regional (si corresponde) y versiones actualizadas de Capítulos 1, 2 y 3 (incorporado feedback DTD). Entrega: martes 5 de julio a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Versión Final: Documento de Formulación completo (Word) y Planilla de costos (Excel), Carta de apoyo Beneficiaria, Carta de compromiso Asociada o Mandante firmada y las DOI con su anexo, firmadas por cada facultad participante.
Entrega: martes 12 de julio a las 12 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10 del Centro de Innovación Anacleto Angelini (CIAA), en el Campus San Joaquín.

Cada proyecto debe solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración Superior, el que es un 12% según el cálculo indicado en las bases. Este monto no deberá reducirse en las iniciativas que se presenten, para que cuenten con una adecuada administración por parte de la institución (Dirección Superior y Decanatos respectivos).

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades (beneficiaria principal, beneficiaria asociada o asociado), deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión con la debida anticipación para llegar a cumplir con la fecha límite de firma.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

 
   

30/05

2016

 

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