VRI Informa N°61/2019-Apertura postulación al Concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación al concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos.

Objetivo

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación con financiamiento público vigente en cualquier área del conocimiento en que este uso sea requerido para el cumplimiento de objetivos científicos dentro de los proyectos.

Objetivos específicos

• Facilitar la realización de investigación científica y tecnológica para la cual es imprescindible el acceso a estas plataformas de equipamiento mayor y que no puede realizarse utilizando otras embarcaciones existentes en Chile.
  • Incentivar el entrenamiento de investigadores (as) recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado que estén incluidos o se incluyan en el proyecto albergante, a través de la participación activa dentro del equipo de personas que accederá al uso del Buque.
  • Promover el establecimiento de redes internacionales de cooperación con otros equipos de investigación extranjeros similares a los cuales podrá invitarse a acceder al Buque conjuntamente con los investigadores(as) nacionales.

Temáticas

Oceanografía/Geología u otras disciplinas que requieran de esta infraestructura para la investigación.

Resultados Esperados

Los datos recolectados durante los días a bordo del Cabo de Hornos deberán ser dispuestos para acceso público irrestricto al cabo de 2 años, permitiendo su uso para análisis y publicación u otro medio de difusión propio del proyecto albergante previo a su acceso abierto.

Beneficios

Uso del buque para investigación considerando los días reservados, número de personas requeridas a bordo y disponibilidad presupuestaria de CONICYT.

Requisitos

• Presentar propuestas que se encuentren basadas en proyectos albergantes de investigación en C&T financiados por fondos públicos concursables y cuya vigencia sea como mínimo hasta junio del 2020
  • Formulario de Postulación
  • Plan de Actividades a Bordo del Buque
  • Mapas de Ruta. Mapa(s) indicando la(s) ruta(s) requerida. Para ello se utilizan los mapas provistos en el sitio de concurso o bien versiones de Google Earth.
  • Certificado Validación Curricular
  • Ingresar y validar el CV en el portal del investigador

En caso de adjudicación, los participantes a bordo del buque deberán presentar: Hoja de antecedentes personales, Ficha Médica, Certificado médico, Póliza de seguro de accidentes con coberturas específicas para accidentes en embarcaciones (enviar copia digital a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Declaración Jurada solicitada por la Armada, otras certificaciones y cuestionario para actividades de buceo, Certificado otorgado por la Autoridad Marítima que acredite la aprobación del "Curso Básico de Seguridad y Familiarización a Bordo”, autorización para realizar investigación científica y/o tecnológica marina y autorizaciones respectivas emitidas por la Autoridad Pertinente concernientes a la afectación de especies hidrobiológicas ya sea producto de la utilización de metodologías de trabajo, de su extracción por pescas de investigación, de descarte, etc.

Patrocinio Institucional

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día lunes 20 de mayo a las 10:00 am mediante formulario UC.

Período de postulación: hasta el día viernes 24 de mayo de 2019, a las 13:00 (hora de Chile continental) a través de la plataforma en línea de CONICYT

Bases

Página Web del Concurso

Plataforma de Postulación CONICYT