VRI Informa N°63/2016 - Apertura Concurso de Investigación Interdisciplinaria en Temas de Sustentabilidad 2016

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la apertura del concurso de Investigación Interdisciplinaria 2016, el que este año tratará temas de sustentabilidad, y que tiene por objetivo estimular el trabajo conjunto entre expertos/as de cualquier disciplina.

Por sustentabilidad se entenderá “construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad de que el ser humano y otras formas de vida florezcan en el planeta para siempre. Dicha aspiración debe llevar a un nuevo orden global, que permita calibrar la permanente búsqueda por mejorar las condiciones humanas con las limitaciones naturales del planeta.”

Beneficios
Estos fondos financiarán proyectos por hasta 24 meses de investigación para gastos de operación, honorarios (exclusivamente para tesistas, alumnos/as, personal técnico o profesional de apoyo), bienes de capital y viajes a congresos, por un máximo de CLP $ 5.000.000 de pesos anuales. Además, se otorgará un monto adicional de CLP $2.000.000 anuales a aquellos proyectos que hayan sido presentados íntegramente por académicos/as asociados a un mismo Centro UC, acreditado como tal al momento del cierre de esta convocatoria, como parte del quehacer de éste.

Requisitos

1. Presentar un proyecto de investigación interdisciplinaria, que con anterioridad no haya recibido financiamiento de fuentes nacionales, extranjeras o de la Universidad, sea éste total o parcial.
  2. El equipo de investigadores/as que presenta el proyecto deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a unidades académicas diferentes y trabajen en disciplinas distintas.
  3. Cada académico/a participante debe tener la calidad de profesor/a titular, asociado/a o asistente de categoría ordinaria o adjunta, con al menos 22 horas semanales de contrato.
  4. Cada académico/a participante debe contar con el apoyo de su Decano/a o Director/a de escuela/instituto, aprobando el tiempo de dedicación al proyecto.
  5. Contar con las aprobaciones éticas y de seguridad, si corresponde, en el marco del Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la UC.
  6. Cada académico/a podrá actuar como coordinador en un solo proyecto.

Documentación Requerida
Las postulaciones deberán realizarse vía digital, a través de la plataforma disponible en el sitio web http://concursosvri.uc.cl. Será necesario adjuntar los siguientes documentos:

1. Formulario de postulación (con las firmas correspondientes)
  2. Comprobante de envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación                                                                            a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación, de acuerdo al procedimiento indicado en http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html

Cierre de postulación: jueves 28 de julio de 2016 a las 16:00 horas.

Más Informaciones
Ficha Web del Concurso
Formulario de Postulación
Ficha de Presentación de una Nueva Investigación

Las consultas deberán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., hasta el día lunes 25 de julio de 2016.