VRI Informa N°63/2024-Proceso de postulación de la Red HUC para recibir pasantes internacionales de investigación en modalidad online 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) informan del proceso de postulación para la recepción de pasantes internacionales de investigación en modalidad virtual organizado por el Hemispheric University Consortium (HUC).

Objetivo

El Hemispheric University Consortium (HUC) convoca a profesores/as e investigadores/as interesados/as en recibir pasantes internacionales de investigación en modalidad virtual durante el segundo semestre 2024, a que postulen sus ofertas de pasantía con el fin de encontrar estudiantes con perfiles compatibles provenientes de las universidades de la red. La convocatoria busca promover la investigación colaborativa y el intercambio académico sobre los principales desafíos globales identificados por las universidades que pertenecen a la red HUC.

Todas las áreas del conocimiento.

Los/as postulantes a la convocatoria podrán ofertar pasantías de investigación virtuales para encontrar y recibir a estudiantes internacionales de pregrado o postgrado, con perfiles compatibles con sus líneas de investigación durante el segundo semestre 2024. Se espera que las pasantías tengan una duración mínima de 8 semanas.  Las ofertas seleccionadas serán presentadas en línea y se invitará a estudiantes de las universidades HUC a postular.

- Ser académico/a de la UC.

- Estar interesado/a en acoger a uno/a o más estudiantes de una universidad miembro de la red HUC en una pasantía de investigación virtual durante el segundo semestre 2024.

- Encontrarse desarrollando un proyecto de investigación donde se pueda incorporar un(a) pasante de investigación.

Restricciones

- Se pueden postular máximo 2 proyectos por académico/a.

Plazo de postulación para profesores/as: 14 de abril de 2024

Revisión de propuestas profesoras/es: 15 al 26 de abril de 2024

Postulación de estudiantes: 29 de abril al 7 de junio de 2024

Selección de estudiantes:  10 de junio al 5 de julio de 2024

Inicio de pasantías virtuales:  agosto-septiembre de 2024

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo, pero solicitamos informar sobre su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para llevar un registro sobre el interés en estas iniciativas, las que serán validadas internamente en caso de cumplir los requisitos y condiciones que la universidad y el consorcio definan.

La postulación se realiza directamente en la página de HUC.

Documentos de la Postulación

Se debe completar el formulario de postulación en línea que se encuentra al final de la página, en inglés o en español, especificando:

1. Si tiene fechas preferidas de realización de las pasantías durante el segundo semestre de 2024 (se sugiere una duración mínima de 8 semanas).

2. Las habilidades deseadas, el nivel académico y los conocimientos específicos que se requieren de quien resulte seleccionado/a para realizar una pasantía virtual en el marco de la convocatoria.

Página Web de HUC

Formulario de postulación en línea de HUC

Contacto HUC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Ignacia Isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.