VRI INFORMA N°65/2018 - Apertura XXII concurso EXPLORA para la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología 2018-2019

La Dirección de Investigación (DINV) informa que CONICYT convoca al XXII Concurso Nacional de Proyectos Explora para la Divulgación y Valoración de la Ciencia y Tecnología 2018-2019.

El objetivo general de la presente convocatoria es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad escolar y público en general, a través del cofinanciamiento de proyectos de Valoración y de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Eje Valoración de la Ciencia y Tecnología: su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en la comunidad escolar, a través de la implementación de iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales.

Eje Divulgación de la Ciencia y la Tecnología: su propósito es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general, a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la valoración y apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Beneficios

Financiamiento de hasta el 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El 20% restante deberá ser aportado por la institución beneficiaria, patrocinadora o institución asociada si corresponde, ya sea en recursos pecuniarios o no pecuniarios.

El plazo máximo de ejecución es el día 31 de diciembre de 2018.

Fechas Importantes

Cierre plazo solicitud patrocinio: miércoles 27 de junio.

Cierre postulaciones Conicyt: martes 03 de julio, 16:01 hrs.

Patrocinio institucional

Para acceder al patrocinio institucional debe enviar una solicitud completando la ficha en línea dispuesta para estos efectos, incluyendo los documentos solicitados.

Página web del concurso

Postulación en línea

Formulario eje Valoración

Formulario eje Divulgación

Consultas externas: http://www.conicyt.cl/oirs, hasta el jueves 28 de junio de 2018.

Consultas internas: Fernando Vergara, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2404.