VRI INFORMA N°66/2023 - Apertura Convocatoria XII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2023 | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, (ANID), a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Se financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Equipo principal o plataforma + accesorio(s), si corresponde), cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000. El máximo que otorga ANID será de $400.000.000 por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste.

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la institución beneficiaria y/o asociada(s), entre aportes pecuniarios y aportes no pecuniarios.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria:  miércoles 19 de abril 2023
Cierre convocatoria (PARA POSTULATES): 7 de junio del 2023 a las 13:00 horas

Cierre patrocinio institucional (PARA INSTITUCIONES): 14 de junio del 2023 a las 13:00 horas

Taller ANID

Miércoles 26 de abril a las 15:00 hrs. Enlace de inscripción: aquí.

FECHAS INTERNAS UC

1.   Expresión de interés (por parte de interesados en postular): martes 9 de mayo a las 13 hrs. Quienes estén interesados en postular deben enviar una expresión de interés aquí.

2.   Taller Patrocinio Institucional (dictado por DINV): miércoles 10 de mayo a las 10:00 hrs. Dirigido a todos los interesados en postular y gestores de unidades académicas. Inscripciones aquí.

3.  Envío de Informe de Logros (por parte de las facultades): hasta el 16 de mayo de 2023 a las 13:00 horas. Se deben enviar los informes de logros de los equipos adjudicados de toda la facultad para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 a la DINV.

La devolución de informes de logros consolidados (por parte de la DINV) se realizará hasta el 5 junio.

4.    Envío de solicitud de patrocinio institucional UC (por parte de los postulantes) a la DINV: hasta el lunes 29 de mayo a las 13:00 horas.

5.   Envío de cartas e informes de logros revisados (por parte de la DINV): las cartas de compromiso institucional, de acuerdo de instituciones e informe de logros se enviarán a los postulantes hasta el 5 de junio.

ENLACES IMPORTANTES

Sitio ANID donde postular, descargar bases del concurso y otros documentos de interés:

Concurso | ANID

Sitio Web DINV, donde encontrará toda la información de la convocatoria y del proceso de solicitud de patrocinio Institucional:

Ficha Web UC concurso

CONSULTAS UC

Consultas internas para proceso de patrocinio y apoyo a la postulación:

Antonia Ruiz-Tagle L., Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de Ayuda ANID hasta el día 26 de mayo de 2023. Lo anterior, con el objeto de que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento.

Dirección de Investigación
Pontificia Universidad Católica de Chile