VRI Informa N°67/2023- Apertura de Convocatoria Research Partnership Grants 2023 del Centro Latinoamericano-Suizo | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) informan de la apertura de la convocatoria al fondo Research Partnership Grants 2023 del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universität St. Gallen.

Objetivos

- Fortalecer o iniciar intercambio científico entre investigadores e instituciones de Suiza y Latinoamérica a través de la realización conjunta de investigación exploratoria y talleres.

- Promover proyectos conjuntos monodisciplinarios o interdisciplinarios e involucrar a socios bilaterales o multilaterales de países de Latinoamérica.

- Desarrollar nuevos proyectos conjuntos o conectar proyectos ya existentes financiados independientemente en Suiza y los países socios latinoamericanos para una cooperación duradera.

Temáticas

Se invita la participación de investigadores de todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

Entre CHF 10.000 y 25.000 totales (entre CLP 8 y 20 millones aprox.) para proyectos de un máximo de 12 meses de duración (el último plazo para rendir el fondo es el 31 de diciembre de 2024). El financiamiento se entregará a la institución suiza en dos cuotas: 80% luego de la firma del convenio y 20% luego de la aprobación del informe final.

Requisitos

·       Los proyectos se componen al menos de: un Investigador Principal suizo con doctorado y contrato permanente como científico (mínimo 40% de la jornada) en una institución de investigación elegible de Suiza, quien actuará como el solicitante principal y presentará la propuesta; y de un investigador latinoamericano, académico de una universidad acreditada o instituto público de Investigación. Ambos deben contar con un contrato independiente de la propuesta y poseer varios años de experiencia.

·       Fomentar la participación de investigadoras.

·       Cofinanciamiento de la propuesta y contribuciones no pecuniarias por ambas partes.

·       Presentar la propuesta en inglés.

Documentos de Postulación

1.       Formulario de postulación en línea

2.       Presupuesto

3.       CVs: Curriculum Vitae y publicaciones de los/as Investigadores/as Principales suizo/a y Latinoamericano/a (máximo 2 páginas) en donde se incluya las 5 publicaciones más relevantes relacionadas a la propuesta.

4.       Formulario de Co-investigador(es) de Suiza y Latinoamérica

5.       Propuesta (máximo 2.500 palabras más bibliografía). Para asegurar la revisión ciega, no se debe mencionar explícitamente los nombres del equipo de investigación.

*Revisar en las bases el contenido que debe tener la propuesta.

Período de postulación

La postulación debe ser realizada por el investigador principal basado en Suiza, hasta el día domingo 9 de julio de 2023 a través de la plataforma de University of St.Gallen Leading House for the Latin American Region (LH).

Sesión informativa

Se realizará una sesión informativa para responder consultas de los postulantes acerca de este fondo el jueves 25 de mayo, 2023, a las 16:15 CET (10:15 en Chile continental),  vía Zoom (Meeting-ID: 661 1883 0024 / Código: 083097).

Convocatoria Research Partnership Grants

Formulario en línea

Bases RPG

Formato presupuesto RPG

Formato Co-Investigadores RPG

Links para encontrar posibles socios de Suiza

Consultas externas:

-          Letícia Vargas, Program Manager: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Andrea Güpfert, Program Administrator: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Prof. Dr. Vanessa Boanada Fuchs, Director: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: