VRI INFORMA N°68/2018 - Expresiones de interés para la "Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia"

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa de la apertura de la "Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia" de Conicyt, cuyo objetivo es financiar durante 36 meses la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

En ese contexto, y dado que cada institución puede presentar un máximo de 5 postulaciones, se recibirán expresiones de interés hasta el jueves 07 de junio, para ser parte del proceso de selección interna, previa postulación al fondo de Conicyt.

En caso de tener alguna propuesta o consulta, dirigirse a Fernando Vergara (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Características de la convocatoria

El/la investigador/a que se instalará debe haber sido seleccionado mediante un concurso público y abierto que cumpla con las siguientes características:

-          Haber sido seleccionado entre el 05 de marzo y el 05 de julio de 2018.

-          Ofrecer un cargo de jornada completa en jerarquía de profesor asistente o equivalente.

-       Contratación regida por el código del trabajo o designación a contrata.

El investigador, a su vez, deberá contar con los siguientes requisitos:

-          Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

-          Contar con grado académico de Doctor o postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (para profesionales del área de la salud). El grado o postítulo debe haber sido obtenido entre el 05 de julio de 2011 y el 05 de julio de 2018.

-          Postular a proyectos externos competitivos durante el segundo año de vigencia de la subvención.

-          No tener compromisos laborales (nombramiento académico por más de un cuarto de jornada).

-          No ser investigador responsable o titular en proyectos de investigación financiados por Conicyt, ICM o CORFO (no incluye postdoctorados ni Apoyo al Retorno de Conicyt, a los cuales sin embargo deberá renunciar en caso de resultar adjudicado con esta subvención).

Beneficio: máximo de $182.000.000 (incluye 15% para gastos de administración)

Otros requisitos:

-          La ejecución de la contratación del investigador debe realizarse durante los 60 días corridos posteriores a la emisión de la resolución que apruebe el convenio de la subvención.

-          Se podrá destinar un máximo del 20% de la jornada del investigador a docencia y debe estar eximido de responsabilidades administrativas y de extensión. El 20% excluye la tutoría de estudiantes en tesis.

-          La universidad deberá patrocinar postulaciones del investigador a proyectos externos competitivos y designar una contraparte institucional para toda comunicación con CONICYT.

-          La propuesta debe ser coherente con el plan de desarrollo de la unidad académica.