VRI INFORMA N° 69/2014-VRI Informa: CONICYT Abre Concurso a Becas de Cotutela de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile 2014

Este concurso tiene por objetivo otorgar becas a estudiantes de programas de doctorado nacionales acreditados, para iniciar y/o continuar estudios de Cotutela de Doctorado de cualquier área, en instituciones de excelencia en el extranjero.

Este concurso busca fomentar la productividad y el posicionamiento científico futuro de investigadores que obtengan el grado de doctor en la universidad de destino y en la universidad chilena de origen.

Duración:
La beca de Cotutela de Doctorado se otorgará por el tiempo equivalente a la duración del programa de estudios con un plazo máximo de veinticuatro (24) meses, contados desde el ingreso del becario al respectivo programa de Cotutela de Doctorado.

Requisitos de postulación:

• Ser chileno/a o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
  • Ser alumno regular de un programa de Doctorado de una universidad chilena acreditada en conformidad a lo establecido en la Ley N°20.129
  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o condicional a ser alumno regular de un programa de doctorado en una universidad o centro de investigación extranjero.

Postulación a la Beca:
Preferentemente por vía electrónica mediante Sistema de Postulación en Línea, a través de la página web www.becaschile.cl y www.conicyt.cl, hasta el 14 de Agosto 2014, a las 13:00 hrs.

Postulaciones en papel, presentar impostergablemente hasta el día 7 de Agosto 2014, a las 14:00 hrs.

Bases completas del concurso, en http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/

Consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT sólo hasta el día 7 de Agosto, 2014 a las 14:00 hrs.