VRI Informa N°69/2019-Apertura postulación al Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta CONICYT – Sociedad Max Planck, Convocatoria 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación al Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta CONICYT – Sociedad Max Planck, Convocatoria 2019.

Objetivo

a)       Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y los Institutos Max Planck para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;

b)      Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en Chile y en Institutos Max Planck;

c)       Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre ambas sociedades en las temáticas propuestas.

Todas las áreas del conocimiento.

Resultados Esperados

1. Los resultados de los proyectos deben conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones en los ámbitos definidos en esta convocatoria. Estos resultados deberán traducirse en en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica. A su vez se espera que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.
  2. Los proyectos deben contribuir al fortalecimiento de la cooperación internacional en las áreas científicas de los proyectos a través de publicaciones conjuntas, actividades de difusión y ampliación de las redes de colaboración.
  3. Los proyectos deben contribuir a la formación de recursos humanos de calidad a través de estadías y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros.

Beneficios

Financiamiento por un máximo de CLP$30.000.000 por proyecto al año, con una duración de hasta 3 años.

Ítems financiables:

a)       Remuneraciones: No podrá superar el 30% del costo total del proyecto.

b)      Difusión y seminarios.

c)       Equipamiento menor: no podrá superar al 20% del costo total del proyecto.

d)      Gastos operacionales.

e)      Pasajes y viáticos nacionales e internacionales. Por concepto de viáticos nacionales (alojamiento y manutención), se contemplan CLP$150.000 diarios por persona o el equivalente en euros.

Requisitos

1. El proyecto presentado por el/la Investigador/a Responsable del equipo de Chile, debe estar claramente caracterizado como científico, tecnológico y de innovación. Éste deberá presentarse en la plataforma de postulación de CONICYT.
  2. Formulario de postulación en inglés.
  3. Presupuesto detallado del proyecto.
  4. Carta de apoyo institucional (patrocinio), firmada por el representante legal de la Institución Nacional Patrocinante.
  5. Certificado que acredite la obtención del grado de doctor del/la Investigador/a Responsable.
  6. Carta de compromiso financiero del Instituto Max Planck participante, respecto de sus investigadores/as (firmada y en inglés).
  7. Presentar currículo vitae de los/as Investigadores/as (responsable, alterno/a y co- investigadores/as) definidos como parte del equipo nacional.

Patrocinio Institucional

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día lunes 15 de julio de 2019 a las 10:00 hrs. mediante formulario UC.

Período de postulación: hasta el día jueves 18 de julio de 2019 a las 15 hrs, a través de la plataforma de CONICYT.

Página web de CONICYT

Sitio web Sociedad Max Planck

Plataforma de Postulación

Consultas externas:

CONICYT: a través del sistema OIRS hasta 5 días antes de la fecha de cierre de postulación: https://ayuda.conicyt.cl/hc/es

Consultas internas: María Elena Guarda, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al anexo 2198