VRI Informa Nº69-Convocatoria Premio "Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2015"

Convocatoria Premio “Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2015″

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa que la Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2015”. El objetivo es premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 con el fin de contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

Premio

El Premio para el primer lugar consiste en US$ 1.500 (su equivalente en moneda nacional), además de menciones honrosas.
Estas distinciones serán entregadas en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, en la que el galardonado deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

Requisitos

Podrán postular todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, que hayan obtenido su grado académico de Doctor en el país, en las áreas de Ciencias Naturales y en programas de Doctorado reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados por CONICYT.
En este concurso sólo se consideran Tesis de Doctorado con fechas de impresión entre el 1º de Julio de 2012 y el 1º de Julio de 2015.

Las bases del Concurso se encuentran en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt  #454, Santiago. Teléfonos: 24812840 -  24812841 -  Fax  24812843

Plazo de presentación de postulaciones: 28 de Agosto 2015, hasta las 17:00 horas.
Mayor Información en  http://www.uc.cl/images/2015_COVOATORIA_TESIS_DOCTORADO_CS_NATURALES.pdf

Nº/69