VRI INFORMA N° 82/2015-Apertura Concurso "Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado"

Apertura Concurso “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura al Concurso de Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado, en su segunda versión 2015.
Objetivos:

• Enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis.
  • Fortalecer la investigación y la enseñanza de Doctorado, a través de la interacción de académicos UC con investigadores extranjeros de reconocida trayectoria.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el  1° de Agosto de 2015 y el 31 de Julio de 2016.
Requisitos fundamentales:

• La postulación debe ser patrocinada por un académico del Programa de Doctorado correspondiente, en representación de un alumno tesista.
  • El profesor invitado debe tener  una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.

Beneficios:
Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Apertura postulaciones

Lunes 13 de julio de 2015

Cierre postulaciones

Viernes 14 de agosto de 2015

:

Segunda quincena de Septiembre de 2015.

Para más información:  www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos y con la Encargada del Concurso: Lucía Montero (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., 2354 1861).

Nº/82