VRI INFORMA N°83/2023 - VRI y VRAI Informa: Apertura Postulación a Seed Grants for Interdisciplinary Research Collaboration for Sustainability | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), junto con la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) informan sobre la apertura de la convocatoria del concurso Seed Grants for Interdisciplinary Research Collaboration for Sustainability, liderada por UC Davis y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile).

Objetivo

Esta iniciativa busca generar colaboraciones a largo plazo entre los profesores de UC Davis y UC|Chile para resolver los desafíos de la sostenibilidad social y ambiental, impulsando la investigación y educación innovadora e interdisciplinaria. Para lograr este objetivo se han elegido temáticas que se reflejan en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

1.   Sustainable Foods Systems

2.   Climate Crises and Resilience

3.   Emerging Health Threats

4.  Just and Inclusive Societies

Beneficios

· Los fondos entregados serán financiados por las dos instituciones en partes iguales.

· Se financiarán 4 proyectos (idealmente uno por temática), cada uno por un máximo de USD 20.000.

·  El proyecto puede tener una duración máxima de 2 años, entre septiembre 2023 y septiembre 2025.

· Los fondos pueden utilizarse en personal de investigación, viajes, gastos de operación, entre otros.

Criterios de evaluación:

Un comité de revisión diverso compuesto por académicos y administradores de UC Davis y UC|Chile evaluará todas las propuestas. En la selección de las propuestas a ser premiadas, se dará preferencia a las propuestas que:

·  Articulen claramente el proyecto, su potencial de alto valor de investigación y la creación de nuevos conocimientos, y su potencial de impacto a largo plazo;

· Esbozen un cronograma, presupuesto y actividades apropiadas y capaces de forjar una nueva línea o ampliar significativamente una línea existente de investigación colaborativa interdisciplinaria y/o multidisciplinaria

· Integren claramente los conceptos de diversidad, equidad, inclusión y justicia;

· Demuestren una conexión bien articulada con uno o más de los ODS de la ONU;

· Incorporen a los estudiantes de manera significativa en el plan/proceso de investigación;

· Describan claramente los planes para la difusión de los resultados de la investigación de la propuesta y para futuras solicitudes de financiación externa relacionadas con el proyecto.

Plazo para validación UC:  17 de julio de 2023 (23:59 hora chilena)

Cierre de la convocatoria:     31 de julio de 2023

Requisitos

-   La propuesta debe involucrar al menos un postulante de UC Davis y un postulante de UC|Chile.

-   En el caso de UC|Chile los postulantes deben ser solo de la planta académica ordinaria.

-  La propuesta debe contribuir con nuevos conocimientos a una de las cuatro amplias áreas temáticas

Documentos de postulación

-  Para la validación UC|Chile completar el siguiente formulario.

-  Para la propuesta completa se debe completar un formulario de Google con los siguientes archivos adjuntos:

·  Hoja de presupuesto

·  Hasta una página de referencias bibliográficas en un solo pdf

·  [Opcional] una página de hasta cuatro imágenes en un solo pdf el formulario y cargar en la plataforma:

Patrocinio UC|Chile

No requiere patrocinio UC|Chile, sin embargo, solicitamos llenar el formulario de validación UC|Chile hasta el 17 de julio de 2023.

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea.

Sitio web del concurso

Formulario validación UC|Chile

Formulario de postulación en línea

Formulario de presupuesto

Contacto UC Davis: Elizabeth Langridge-Noti, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.%20" style="-webkit-text-size-adjust: none; -ms-text-size-adjust: none; mso-line-height-rule: exactly; text-decoration: underline;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC|Chile: Sofía Cubillos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.