VRI INFORMA N° 92/2015-Apertura Premio Abate Molina

Apertura Premio Abate Molina

La Dirección de Investigación de la VRI informa de la apertura del Premio Abate Molina del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT. El objetivo del concurso es apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y el mundo, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos a la trayectoria y al trabajo científico de un/a investigador/a o experto/a internacional, altamente calificado/a y de reconocido prestigio, en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Beneficio
El Premio Abate Molina otorga un monto único y total de $23.000.000 más los costos de traslado por una vez en clase económica por hasta $1.100.000. La estadía en Chile del investigador extranjero premiado, deberá ser por un período de 4 meses.

Período de postulación: hasta el día martes 15 de septiembre, a las 16 horas.

Patrocinio Institucional
Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día miércoles 09 de septiembre para enviar la siguiente documentación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

• Declaración Obligatoria Institucional (DOI), firmada por el decano correspondiente.
  • Formulario de postulación.
  • Carta fundamentando las razones de la postulación y señalando que la facultad entregará al  investigador extranjero nominado todas las facilidades para que lleve a cabo su proyecto de investigación. Esta deberá venir firmada por el decano de la facultad y enviada en Word y PDF.
  • CV del investigador extranjero.
  • Carta de recomendación de la Institución de origen.
  • Declaración del investigador extranjero que avale que no haya residido de manera permanente en Chile durante al menos los dos últimos años.
  • Tres cartas de referencias de investigadores chilenos.

Página web
Bases
Formulario

Consultas internas: Daniela Soto, Encargada de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..