VRI INFORMA N°104/2014-Beca Alianza Pacífico para Pasantías en Universidades de Colombia, México, Perú y Chile

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria de la Beca Alianza Pacífico para Pasantías de Investigación en Universidades de Colombia, México, Perú y Chile.
Estas becas contemplan el financiamiento de pasajes desde los países de origen hasta  la ciudad de destino y viceversa, una mensualidad de 920 dólares para estudiantes de doctorado y pasantías docentes e investigadores,  además de seguro de salud y vida. Las duración de las pasantías puede ser desde un mes hasta un año.

• Para el proceso de becas del año 2015, la convocatoria se encuentra publicada en el sitio web de la AGCI (www.agci.gob.cl),  agencia responsable de la administración de este beneficio en Chile.
  • Las postulaciones se extenderán hasta el 15 de noviembre de 2014.

Es importante destacar que esta beca abre posibilidades para que los alumnos de doctorados UC puedan obtener financiamiento para estadías en universidades de primer nivel en Colombia, México y Perú, así como también para que doctorandos de esos tres países vengan a investigar a la UC. Por lo tanto, en ambos casos esta beca se constituye como una gran oportunidad para fortalecer la dimensión internacional de los programas y sus lazos con instituciones de la región, con financiamiento externo.

Más información en: http://alianzapacifico.net/alianza-del-pacifico-lanzo-programa-2015-de-becas-para-universitarios-academicos-e-investigadores-chilenos/

N°/104