VRI N°135/2019-Apertura Concurso de Investigación Interdisciplinaria 2019

Apertura Concurso de Investigación Interdisciplinaria 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) abre su convocatoria al concurso "Investigación Interdisciplinaria 2019” el cual está orientado a estimular el trabajo conjunto entre expertos/as de diferentes disciplinas para abordar temáticas que no se hayan estudiado desde el punto de vista interdisciplinario.

1.         OBJETIVO

Potenciar y estimular asociaciones de colaboración en investigación entre académicos UC desde el punto de vista interdisciplinario, con el fin de impulsar postulaciones conjuntas a fondos de mayor envergadura. Podrán postular todas las unidades académicas de la Universidad.

2.         REQUISITOS

-          Cada participante debe tener la calidad de académico/a titular, asociado/a o asistente de la Universidad, con al menos 22 horas contractuales. De existir modificaciones en estas condiciones contractuales para cualquiera de los investigadores durante el desarrollo del proyecto, deberán informar a la DINV para que ésta determine su continuidad y la modalidad a seguir.

-          El equipo deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a unidades académicas diferentes y trabajen en disciplinas distintas. Cada académico/a podrá actuar como coordinador en un solo proyecto y se deberá identificar claramente cuál será el aporte de cada investigador/a al proyecto.

-          Cada participante deberá contar con el apoyo del Director/a de Investigación de la unidad académica.

-          Contar con las aprobaciones éticas y de seguridad, si corresponde, en el marco del Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la UC, a más tardar el 26 de marzo de 2020. De no contar con la aprobación necesaria a la fecha señalada, debido a retrasos injustificados incurridos por el equipo de investigadores, se pondrá término al proyecto.

-          Todos los investigadores deberán tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV al cierre de la postulación.

3.            ADMISIBILIDAD

No pasarán a la etapa de evaluación aquellas postulaciones que:

-          No tributen a por lo menos un Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-          Que sean presentadas por solo un académico/a

-          En el caso de que la postulación sea presentada por dos académicos, ambos académicos/as pertenezcan a la misma unidad académica

-          No tengan la aprobación del Director/a de Investigación de las unidades académicas correspondientes.

4.       BENEFICIOS

-          Monto máximo de $6.000.000 (seis millones de pesos) anuales, por un máximo de dos años, para financiar los siguientes ítems: honorarios para ayudantes de investigación, viajes y gastos de operación.

-          Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación.

-          Adicionalmente, si el proyecto posee un componente de innovación o investigación aplicada puede optar a los beneficios ofrecidos en el programa Red Semilla del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

5.  DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Formulario de postulación y el formato de presupuesto disponible en el sistema de postulación en línea, con firma del Director/a de investigación de la Unidad Académica. No se aceptarán postulaciones enviadas por otras vías.

- Comprobante de envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación.

Presupuesto detallado. Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación

6. FECHAS

7.  INFORMACIÓN, BASES Y FORMULARIOS

Ficha web del concurso (información y formatos disponibles)

Formulario de Postulación

Plataforma de postulación

Solicitud ID Unidad de Ética y Seguridad

-  Beneficio adicional: Programa Red Semilla

-  Charla Informativa: miércoles 11 de septiembre de 11:30 a 13:30, sala 203 del Centro de Innovación, San Joaquín (Inscripción aquí)

8CONSULTAS E INFORMACIONES

Las consultas deberán realizarse a la Coordinadora del Concurso de la Dirección de Investigación, Sofía Cubillos, al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , anexo 5669.