VRI N°137/2019-Convocatoria: Red de universidades para transformar el sector energético, BID

Convocatoria: Red de universidades para transformar el sector energético, BID

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la convocatoria para enviar expresiones de interés a la división de Energía del BID.

Objetivo

Crear una plataforma o HUB de Energía que forme uno de los centros digitales más importantes del sector energético de la región de Latinoamérica y el Caribe. Proveer de datos, información, inteligencia y un espacio que propicie el networking para la innovación y el liderazgo en el sector. Busca promover la innovación en política energética, fomentar investigación innovadora y la colaboración entre sectores para ayudar a los países en desarrollo a resolver los desafíos energéticos.

Energía

Formar parte del Hub online.

-Evaluar los desafíos que dificultan el crecimiento de esta industria;

-Aprender sobre las tecnologías que representan una oportunidad de soluciones para la región;

-Absorber rápidamente los cambios para evitar situaciones de lock-in;

-Adaptar los cambios tecnológicos a las necesidades y especificidades de cada país; y

-Hacer un seguimiento de los cambios realizados para transformar el proceso en conocimiento acumulativo.

Restricciones e Incompatibilidades del Concurso

-Todos quienes no cumplan con lo indicado en el patrocinio.

Patrocinio Institucional

Para ser considerado en este concurso debe enviar al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

1. 1.       DOI (Declaración Obligatoria Interna) con la firma de el/la Decano/a.
  2. 2.       Carta de intención.

Fechas

-Plazo de postulación a BID hasta el día 16 de septiembre 2019. Sólo requiere carta de intención.

-Solicitud de patrocinio UC hasta el 25 de septiembre de 2019.

Contactos

• UC: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2273