VRI N°149/2019-Apertura Concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología para la Región de O´Higgins 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), informa que CONICYT, por medio de su Programa de Investigación Asociativa (PIA), llama a la convocatoria del Concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología para la Región de O´Higgins, año 2019. El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario.

Instituciones Participantes

Debe haber una Institución Principal y optativamente, una o más Asociadas. La Institución Principal debe tener su sede central en la Región de O´Higgins, por tanto, la UC sólo puede participar en calidad de Institución Asociada.

Equipo de investigadores

El equipo debe estar compuesto por un mínimo de 3 y un máximo de 4 Investigadores Titulares (incluyendo al Director), de los cuales 2 deben pertenecer a la Institución Principal, y el resto, a la(s) Institución(es) Asociada(s), y podrá incluir un máximo de 2 Investigadores Asociados participando simultáneamente.

Restricciones e Incompatibilidades (ver listado completo de incompatibilidades en el numeral 2.4 de las bases)

No podrán participar en calidad de Investigadores Titulares aquellos investigadores que se encuentren participando en cualquiera de estas categorías y proyectos, como los indicados a continuación:

• Investigador Principal o Titular de Centros Basales, FONDAP.
  • Investigador Responsable de proyecto FONDECYT Postdoctorado o Iniciación.
  • Investigadores Titulares de Anillos vigentes a la fecha de adjudicación de este concurso.
  • Investigador Responsable o Asociado de un Instituto o Núcleo Milenio.
  • Aquellas personas que detenten cargos directivos de alta responsabilidad y carga administrativa y/o que tengan conflictos de interés con participar en un proyecto, o bien que ostenten autoridad o que dirijan y representen unidades organizacionales equivalentes a Universidades.
  • Investigadores con deudas de informes técnico-científicos y/o declaraciones de gastos con CONICYT.

Beneficio

Financiamiento máximo por parte de CONICYT de hasta $150.000.000 anuales por proyecto, con una duración de 3 años ($450.000.000 en total).

Documentos obligatorios a presentar

1. Formulario de postulación de proyectos
  2. Formulario del presupuesto del proyecto
  3. Carta(s) de Compromiso de la(s) Institución(es) Participante(s)
  4. Certificación de la(s) Institución(es) Participante(s) de la forma de contratación y el número de horas por el que los/las investigadores/as titulares se encuentran contratados/as
  5. Certificado de validación curricular

Documentos obligatorios para aquellos proyectos cuya disciplina o temática así lo requieran

1)      A presentar en la postulación:

-          Carta de recepción, Acta o Carta de Aprobación del Comité de Ética y/o del Comité de Bioética (según corresponda), de la(s) Institución(es) Participante(s).

-          Documento tipo de Consentimiento Informado.

-          Certificación emitida por el Comité Institucional de Bioseguridad de la(s) Institución(es) Participante(s).

2)      A presentar durante la ejecución del proyecto:

-          Carta de Tramitación, Carta de Aprobación y/o Autorizaciones emitidas por las entidades reguladoras y otras competentes.

-          Aprobación por parte del INACH en casos específicos indicados en las bases (sólo para Proyectos Anillos en C. Antárticas).

-          Certificado final de aprobación o rechazo de requerimientos logísticos y operativos, por parte del INACH (sólo para Proyectos Anillos en C. Antárticas).

-          Certificado de cumplimiento ambiental, emitido por el INACH (sólo para Proyectos Anillos en C. Antárticas).

Periodo de Postulación pre-proyectos: desde el jueves 03 de octubre hasta el jueves 14 de noviembre de 2019 a las 15:00 horas.

Patrocinio Institucional

Para obtener la Carta de Compromiso de la UC como Institución Asociada, y la Certificación de contratación (si corresponde), todas las postulaciones deberán enviar la siguiente documentación hasta el día Lunes 11 de Noviembre a las 15:00 horas, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Declaración obligatoria interna (DOI) del/de la Investigador/a que ocupe la categoría más alta dentro del proyecto (Titular o Asociado), firmada por el/la Decano/a correspondiente.
  • Carta(s) de Apoyo para todos los Investigadores Titulares y Asociados UC, firmada(s) por el/la Decano/a respectivo/a.

-          Página web concurso

-          Bases concurso

-          Sistema de Postulación

Consultas externas