VRI N°173/2019- Apertura de concurso para estudiantes para la asistencia al Student Summit de a2ru, en EE.UU., con el tema "RISE UP! Risk Something Real”

Apertura de concurso para estudiantes para la asistencia al Student Summit de a2ru, en EE.UU., con el tema "RISE UP! Risk Something Real”.

El encuentro se realizará en la Universidad de Cincinnati (EE.UU) desde el 20 al 23 de febrero con el título "RISE UP! Risk Something Real” (ver trailer: https://vimeo.com/371217949)

La DAC informa de este concurso para que los profesores difundan el llamado y apoyen la postulación de estudiantes por medio de una carta que avale su interés por la investigación interdisciplinar con las artes.

Estas Bases se difundirán por las redes que la UC posee para comunicarse con el estamento estudiantil, a partir del jueves 28 de noviembre.

Más información: http://bit.ly/a2ruSummitUC

Contacto: Daniela Millar, encargada de proyectos de Artes y Cultura [Anexo 1877 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.]

BASES DEL CONCURSO

$11.     1.          OBJETIVOS

1.1.        Promover la investigación interdisciplinaria vinculada a las artes, entre los(as) alumnos(as) de pre y post grado de toda la universidad, y fomentar las oportunidades de desarrollo a través del contacto con estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos.

1.2.        Apoyar a los(as) alumnos(as) interesados(as) en el cruce de las artes, las ciencias, las tecnologías y los procesos sociales y aportar a la reflexión sobre el pensamiento estético en todas las áreas del saber.

$11.     2.          CONDICIONES DE POSTULACIÓN

2.1.        Podrán postular alumnos(as) regulares UC de pregrado y postgrado (magíster o doctorado) que cuenten con intereses académicos relacionados con el cruce interdisciplinar entre las artes y las ciencias, las tecnologías y las humanidades, con énfasis en temáticas de equidad y justicia.

2.2.        Los(as) seleccionados(as) deberán contar con pasaporte vigente al momento de firmar convenio.

2.3.        En caso de ser seleccionado(a), deberá gestionar su visa (ESTA) y contar con un seguro de viaje que cubra su estadía. Esta información deberá ser enviada a la DAC antes del martes 21 de enero de 2020, de otro modo, se revocará el cofinanciamiento.

$11.     3.          FINANCIAMIENTO

3.1.        El monto máximo de este aporte es de $1.000.000.- por persona. Los(as) ganadores de este concurso podrán recibir, adicionalmente, una beca de US$250.- que entrega a2ru para la asistencia al Summit.

3.2.        El financiamiento otorgado deberá cofinanciar los gastos pasaje, seguro de viaje, visa (ESTA) y manutención.

3.3.        Los ganadores deberán gestionar otros fondos para complementar el fondo VRI + a2ru

3.4.        El concurso financiará 2 becas.

$11.     PLAZOS

4.1   Período de postulación: 28 de noviembre al 27 de diciembre de 2019

4.2   Entrega de resultados: miércoles 8 de enero de 2020

4.3   Firma de Convenios: primera quincena de enero 2020

4.4   Entrega del fondo: directamente al ganador inmediatamente después de firmado el convenio.

4.5   Realización del Student Summit: 20 al 23 de febrero de 2020

4.6   Entrega del informe final: 31 de marzo de 2020

$11.     INFORME FINAL Y RETRIBUCIÓN

5.1.        Los(as) alumnos(as) que se adjudiquen el fondo, deberán entregar un informe sobre la experiencia de su participación en el Summit. El texto debe dar cuenta de su experiencia personal y de la relevancia de su participación, y será complementado con fotografías y videos como testimonio.

5.2.        Los becarios deberán preparar y conducir una sesión presencial para la difusión del próximo concurso, en fecha por definir.

$11.     SOBRE LA POSTULACIÓN

6.1.        Las postulaciones se realizarán en línea a través de la plataforma JotForm. Será la única vía de postulación válida para el presente concurso.

6.2.      La postulación debe incluir los siguientes textos obligatorios:

Además, debe agregar los siguientes documentos obligatorios:

$11.     EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

7.1.         La evaluación será realizada por un comité de fallo de la Dirección de Artes y Cultura, valorando:

$11.     Coherencia de su interés académico con la temática del Summit

$12.     Su manejo del idioma inglés

7.2.        La evaluación del proyecto y su selección por parte del comité de fallo será definitiva. La no selección no podrá ser apelada.

$11.     OTRAS CONSIDERACIONES

8.1.      Para todas las consultas, dirigirse a Daniela Millar, Encargada de proyectos de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación. Av. Lib. Bernardo O'Higgins 340, 4° piso, anexo 1877, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

8.2.      El informe final (texto, fotografías y videos) podrá ser utilizado por la DAC parcial o totalmente con el objeto de difundir este concurso y otras actividades.

8.3.      Los interesados aceptan estas Bases como condición para postular.