Vicerrectoría de Investigación

banner

VRI N°27/2020-Concurso "Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”

 

Concurso "Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la apertura del concurso "Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”, orientado a brindar fondos a candidatos de doctorado para desarrollar proyectos de investigación colaborativa entre sus pares y miembros de la red Universitas 21 (U21).

El objetivo del concurso es apoyar la generación de redes profesionales internacionales y fomentar el desarrollo de habilidades transversales y el trabajo en equipos multiculturales e interdisciplinarios.

Los proyectos postulados al concurso pueden pertenecer a cualquier disciplinar o bien ser de carácter interdisciplinario. Deben ser liderados por los doctorandos y beneficiar a sus propias investigaciones doctorales.

Requisitos Principales:

  • El proyecto debe contar con una institución líder.
  • El proyecto debe estar compuesto por al menos tres candidatos de doctorado, pertenecientes a tres o más instituciones de la red U21 de dos países diferentes como mínimo.
  • El/la estudiante debe presentar una carta de apoyo de su director de tesis.
  • El proyecto debe considerar las normas UC de ética y de propiedad intelectual.
  • El proyecto debe culminar con resultados que puedan ser difundidos públicamente (ej. publicación, ponencia, exhibición, producto, patente, etc.). Ejemplos de proyectos financiados

Beneficios:

Los fondos disponibles son de hasta USD$30.000, con los cuales se espera financiar varios proyectos, por lo que se recomienda que la solicitud sea de máximo USD$5.000. 

El financiamiento se limita a 12 meses, aunque los proyectos se pueden extender más allá del año.

Los fondos pueden ser utilizados para gastos operativos asociados con el proyecto de investigación, que puede incluir viajes, alojamiento, gastos de laboratorio, trabajo de campo, etc.

Postulaciones:

La postulación formal, según las bases, deberá realizarla un representante por equipo (perteneciente a la institución líder) a través del formulario disponible en el sitio web U21. Si fuera el caso, el formulario debe ser firmado por el/la directora/a de tesis y ser enviado a la VRI para gestión de firma institucional.

En cada caso (siendo universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la VRI/Escuela de Graduados a Claire Voisine al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fechas:

  • Cierre solicitudes para firma institucional (en el caso de ser líder): miércoles, 15 de julio de 2020
  • Cierre propuestas de proyectos (enviar a la Escuela de Graduados): viernes, 24 de julio de 2020
  • Cierre de postulaciones: viernes, 7 de agosto de 2020
  • Resultados: lunes, 14 de septiembre de 2020
  • Transferencia de fondos: viernes, 2 de octubre de 2020

Contacto:

Claire Voisine

Coordinadora de Internacionalización

Escuela de Graduados

Vicerrectoría de Investigación

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
 

16/03
2020
 
/27